15 Herramientas de reputación online

El uso de las redes sociales como herramienta para reclamaciones, evaluaciones y búsquedas, las empresas cada vez deben trabajar más en su huella digital y es imprescindible dedicar tiempo y recursos a medir la reputación online de estas.

A continuación os dejo una lista de 15 herramientas que pueden resultar muy útiles a la hora de medir la reputación online de una empresa:

  1. BlogMeter: esta herramienta de origen italiano es muy completa y su visualización es rápida y precisa. Ofrece soluciones para todo tipo de redes sociales y analiza los resultados con una metodología propia. Presenta la información a modo de cuadro de mandos. El servicio de consultoría y desarrollo están asociados. El precio es superior al de otras herramientas de reputación online, pero los servicios que ofrece son muy precisos y eficaces, por lo que merece la pena asumir el coste.
  2. Brandwatch: es una de las herramientas de reputación online más sencillas y cómodas en la visualización de los resultados y también permite algunas opciones como la integración de la cuenta de Twitter. Los datos se procesan de forma automática, pero basados en unos análisis semánticos y sectoriales avanzados. Su coste mensual puede ser desde los 500€ hasta los 70.000€ en las versiones más complejas para las grandes empresas.
  3. Brand24: da a los usuarios acceso instantáneo a las menciones sobre su compañía, producto o competidores en la red, con la posibilidad de encontrar influencers y de este modo incrementar las ventas.
  4. Buzz: los resultados de esta herramienta no son del todo precisos porque tiene una configuración compleja. La interfaz es muy básica, sin embargo, la herramienta tiene grandes capacidades y permite un análisis detallado de los medios sociales. Su precio está al alcance de cualquier persona o empresa que no quiera invertir demasiado dinero en herramientas de reputación online.
  5. BuzzWatcher: la interfaz es bastante sencilla, lo que hace que sea bastante fácil de manejar. Dispone de un robot de rastreo propio por lo que tiene una gran precisión. El precio es muy asequible y se está convirtiendo en una de las herramientas de referencia para los social media.
  6. Easy Social Media Monitoring: esta herramienta de reputación online te permite conocer al detalle cuál es el estado de una marca o de una persona en la red. Te puede ofrecer gran cantidad de información de las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Linkedin o Google+). Su función es muy parecida a la de un buscador, por eso a la hora de obtener resultados, su precisión no es demasiado buena. Una de las mayores ventajas es su precio, ya que es gratuito y, además, podemos acceder desde cualquier navegador.
  7. Falcon.io: es una herramienta SaaS diseñada para monitorizar la presencia en redes sociales, la fidelidad y compromiso con la marca, las publicaciones, analíticas y gestión de la experiencia de los usuarios.
  8. Hashtag’d: es una plataforma de gestión y análisis de contenidos que permite a las marcas y a las agencias analizar el compromiso y el reconocimiento de las marca en las diferentes redes sociales.
  9. Heartbeat: esta es una de las herramientas de reputación online que ofrece soluciones de seguimiento y análisis avanzados integrando la cuenta de Facebook para tu empresa. En español tiene falta de reconocimiento automático, lo que supone un trabajo y un esfuerzo extra para la clasificación y enriquecimiento de los resultados.
  10. Kontentino: es una herramienta de gestión de contenidos en la nube, que permite a las agencias y a sus clientes, planificar, revisar y aprovar los contenidos que se van a publicar en las redes sociales.
  11. MAP: es un servicio que mide una serie de funciones, permitiendo el acceso ilimitado a miles de conversaciones en redes sociales y con una gran cobertura de noticias online. Es perfecta para investigaciones exhaustivas, análisis históricos y para la preparación de informes con valor agregado. También identifica conversaciones clave sobre los temas y tendencias de interés del usuario.
  12. monday.com: es una herramienta en la nube, con la que los equipos crean aplicaciones de flujo de trabaoj en minutos, donde ejecutar sus procesos, proyectos y trabajos diarios.
  13. Radian6: esta herramienta de Salesforce es una de las más conocidas. Permite a personas y empresas medir lo que se dice de ellas en la red para integrarlo en procesos de venta, marketing etc. Lo mejor de esta herramienta es su capacidad de manejar a la vez varias cuentas de distintas redes sociales, tanto corporativas como personales. El mayor inconveniente es que el idioma predeterminado es el inglés y la traducción al español no es demasiado precisa.
  14. Social Champ: es una herramienta de gestión de redes sociales para startups, con la que programar posts y analizar el alcance de los contenidos entre las diferentes plataformas de redes sociales. Algunas características que incluye son posteo diario, optimización de contenidos…
  15. Synthesio: una herramienta muy potente que te ofrece diferentes servicios en función de tus necesidades. Te permite entender mejor a tus clientes y seguidores, así como medir el ROI (retorno de la inversión) de tus campañas online.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: