Cómo crear perfiles Buyer Personas en detalle

Cada vez son más empresas las que dedican tiempo a crear buenos perfiles Buyer Persona, con gran cantidad de detalles, antes de comenzar cualquier acción de Marketing.

¿Qué es un perfil Buyer Persona?

Esencialmente, es una representación ficticia de tu cliente tipo ideal. Nuestros perfiles Buyer Personas, pueden ser tanto un estudiante llamado Luis García, como un fontanero que se llama Francisco Sánchez, o cualquier otro perfil, y nos sirven para ayudarnos a cubrir todos los aspectos del producto o servicio que ofrecemos en nuestra empresa. Los departamentos de Marketing, Ventas, Productos, entre otros, usan estos perfiles Buyer Personas para internalizar y dirigirse de una forma adecuada a sus clientes para lograr atraerlos, ser interesantes y valiosos para ellos, y ayudarse en las relaciones con sus clientes reales. Comprender en detalle a nuestros Buyer Personas nos ayudará en crear contenidos de interés e iteraciones del producto correctas para nuestros clientes que se traduzcan en ventas.

¿Cómo se crea un perfil Buyer Persona?

Los Buyer Personas se crean realizando encuestas, investigando y realizando entrevistas a nuestra audiencia, que se compone de nuestros clientes actuales, prospectos de clientes y aquellos usuarios que no están en nuestra base de datos pero que son parte de nuestra audiencia objetiva.

Algunos métodos para obtener la información que necesitamos para desarrollar estos perfiles de Buyer Personas son:

  • Realizar entrevistas en persona o por teléfono a nuestros clientes para descubrir lo que les gusta de nuestro producto o servicio.
  • Mirar en nuestra base de datos de contactos para descubrir tendencias sobre cómo los clientes encuentran y consumen nuestro servicio o contenidos.
  • Cuando creemos formularios para nuestro sitio web, introducir campos que sirvan para capturar información importante de esta persona, como puede ser el tamaño de su compañía, o información sobre sus cuentas en redes sociales.
  • Obtener el feedback de nuestra fuerza de ventas puesto que son los que más interactúan con nuestros clientes, para saber cuales son los ciclos de ventas y generalizaciones que ellos observen sobre los diferentes tipos de clientes que mejor funcionan.
  • Cómo son los clientes y los no-clientes, organizando en una plantilla como la que se observa a continuación para organizar sus datos personales.

Plantillas para construir un Buyer Persona completo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: